Enseñar a aprender de forma
positiva y constructiva.
Aprender no es solo imitar o reproducir, es un proceso en el que se construye algo nuevo a partir de lo aprendido. Esta capacidad, innata en el ser humano, nos acompaña toda la vida y forma parte de nuestro desarrollo como personas. Solo debemos saber cómo utilizarla para poder obtener los resultados que esperamos.
Nuestro objetivo es acompañar a padres de familia y principalmente a niños, niñas y adolescentes en el proceso de aprendizaje; identificando y fomentando en ellos las capacidades, habilidades, estrategias, motivación y constancia que les facilitarán su desarrollo como estudiantes y personas dentro de los diversos ámbitos de la vida diaria. Tomando en cuenta los problemas de aprendizaje de niños y adolescentes.

¿Qué trabajamos?
En Lozada Centro Psicopedagógico nos enfocamos en atender dificultades de aprendizaje y/o emocionales de niños y adolescentes:
Aprendizaje:
-
Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad - TDAH en niños
-
Dificultades de atención, percepción, y memoria
-
Dificultades de aprendizaje
-
Bajo rendimiento escolar
-
Problemas de psicomotricidad
-
Aptitudes Sobresalientes
Emocionales
-
Problemas de comportamiento
-
Dificultades emocionales
-
Baja autoestima
-
Timidez
¿Cómo se trabaja?
En Lozada Centro Psicopedagógico, los trabajos son en modalidad virtual o presencial. Nosotros al espacio físico le llamamos taller, porque construimos un universo de posibilidades, a las actividades les llamamos Trabajos y cada trabajo representa un Mundo nuevo o un universo de posibilidades. En cada trabajo se desarrolla una o varias competencias de desempeño. Están conformadas por 12 sesiones al mes, de una hora y media cada una. En Lozada Centro Psicopedagógico le llamamos a las sesiones Fraternidad.
